jueves, 5 de abril de 2012



concurso santana textiles


http://www.santana.ind.br/

Concurso SANTANA TEXTILES

BASES Y CONDICIONES

I.- ORGANIZADORES Y VIGENCIA:

Santana Textil Chaco SA, con domicilio real en la Ruta Nacional 16 Km 24,5, Puerto Tirol, Pcia. de Chaco, propietario de la marca registrada “Santana Textiles”, en adelante Santana, desde ahora denominado el Organizador, organiza un concurso denominado “Concurso Santana Textiles” en adelante el “concurso”, según las siguientes bases y condiciones, que tendrá vigencia, en todo el territorio de la República Argentina, desde las 17 horas del día 3-03-2012 hasta las 17 hs del día 2-07-2012, o hasta que el organizador decida dar por terminado el concurso. Es decir que, el concurso terminará cuando se produzca alguno de los hechos detallados en este punto: a) finalización del plazo de vigencia o b) decisión del organizador; lo que ocurra primero.

II.- BREVE RESEÑA HISTORICA DEL ORIGEN DEL JEAN.

La primer prenda de indumentaria hecha en denim se realizó en los Estados Unidos por el visionario Levis Strauss, era un pantalón rústico y durable creado para los mineros de Gold Rush en California. No tenía bolsillos traseros, ni presillas para el cinturón, se sostenía con tiradores y no era azul si no marrón.

Según escribe la Socióloga de Moda Susana Saulquin en su libro “Jeans, la vigencia de un mito”, tan fuerte es la identidad del jean, que es capaz de desprenderse del concepto del subgrupo del pantalón, para conformar su propia categoría al liderar una nueva familia de prendas, o dicho de otro modo, una nueva tipología capaz de generar y multiplicar otras formas”.

“Santana Textiles”, marca registrada de propiedad de Santana Textil Chaco SA, invita entonces a tomar tu jean favorito como idea de partido y a diseñar una nueva tipología, que genere y multiplique otras formas.

III.- ACERCA DEL CONCURSO.

Se convoca a personas físicas, profesionales recibidos y/o estudiantes avanzados de las carreras Universitarias de Diseño de Indumentaria de la República Argentina, de manera individual o grupal, para que realicen un diseño de indumentaria para personas físicas, que podrá consistir en una pieza (mono) dos piezas (bimonio) o tres piezas (triada) de ropa de vestir, cuyo material necesariamente debe consistir en un 80% de tejido denominado “denim”.

Los aspirantes, deberán presentar el dibujo /diseño / prototipo y especificaciones según se detalla en la cláusula XI.-

El jurado elegido por el organizador, hará una selección de 12 (doce modelos) que serán los finalistas.

A dichos participantes autores de estos 12 (doce) modelos seleccionados como finalistas, Santana les entregará la cantidad necesaria de tela de la marca “Santana Textiles”, para que puedan confeccionar a su exclusivo cargo y costo, los modelos diseñados. El prototipo debe contener todos los detalles técnicos y ornamentales fieles al diseño presentado oportunamente, para ser sometido a concurso.

Estos doce (12) “modelos” preseleccionados por el jurado, ya confeccionados en tela por sus autores, serán presentados en el desfile de modas denominado BAFWEEK Primavera Verano 2012/13. La fecha, lugar y horario del desfile, serán fijados por el organizador. El desfile se realizará preferentemente en el mes de agosto de 2012 (invierno 2012).

Al finalizar el desfile de modas, el jurado decidirá, comunicará y entregará el primer y segundo premio “Santana Textiles”.

A los doce (12) seleccionados finalistas, el organizador les dará acceso gratuito al desfile.

IV.- JURADO.

El jurado estará integrado por los miembros que designe el organizador.

El jurado decidirá el primer y segundo premio por mayoría de votos y es la única autoridad que podrá decidir sobre la entrega de los mismos. Su fallo no será apelable.

V.- CRONOGRAMA.

El formulario de inscripción y los trabajos deberán enviarse entre el 05/03/2012 y hasta 15/04/2012 al mail, info@santanatextiles.com en formato JPG o PDF.

La pre-selección del jurado de los 12 trabajos semifinalistas será hecha entre el 15/04/2012 y el 15/05/2012

Se le dará aviso a los doce (12) finalistas por mail y se le hará la entrega de la tela de marca “Santana Textiles”, entre el 15/05/2012 al 18/05/2012, en la calle Florida 732, 6to. piso, CABA, o en su caso, donde posteriormente Santana indique por mail.

Los finalistas deberán entregar al organizador, los prototipos confeccionados por ellos el día 02/07/2012 en el horario de 9:30 a 17:00 hs en las oficinas del Organizador Santana, de la calle Florida 732, 6to. piso, CABA, o en su caso donde posteriormente ésta indique por mail.

La selección y el aviso al ganador se realizará en el desfile de modas denominado Desfile BAFWEEK Edición Verano 2012-13, en la fecha en que se fije. Se estima que dicho desfile, será en el mes de agosto o septiembre de 2012.

VI.- PARTICULARIDADES DE LOS PARTICIPANTES.

La participación en el presente concurso es libre y gratuita. La inscripción en el mismo, implica expresamente que se dan por conocidas y aceptadas, todas bases y condiciones del presente concurso.

Todos los participantes ya sean individuales o en conjunto, deberán completar el formulario de inscripción y en caso de personas jurídicas, deberán designar un representante para todos los fines operativos y legales del Concurso.

El o los titulares del diseño presentado deberán ser los autores del mismo, siendo los únicos responsables frente al organizador y a terceros.

Todos los participantes del concurso deberán ser mayores de edad y no tener ningún impedimento legal para poder participar.

No podrán participar del concurso aquellas personas que sean dependientes o vinculados directa o indirectamente con el organizador o con la marca Santana Textiles.

VII.- REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN: INSCRIPCIÓN.

Para inscribirse en el concurso es necesario enviar un mail a la siguiente dirección de correo electrónico: info@santanatextiles.com con los siguientes datos:

*1-Nombre completo del concursante.

*2-Datos de contacto: Dirección, teléfono, celular y mail.

*3-Fecha de nacimiento y lugar.

*4-Nacionalidad.

*5-Documento.

*6-País de residencia.

*7-Datos de formación: Universidad en la cursan la carrera; año en curso y cantidad de materias aprobadas. En caso de profesionales recibidos adjuntar CV.

*8 Declaración jurada de conocimiento y aceptación expresa, a las presentes bases del concurso.

Todos los campos* son obligatorios.

Una vez registrado el autor responsable, recibirá la confirmación de la inscripción, por mail.

Al momento de enviar los archivos se deben tener todos los datos solicitados para la presentación.

VIII.- CESION DE DERECHOS EXPRESA.

La participación en el concurso implica la autorización expresa para que el organizador y el propietario de la marca SANTANA TEXTILES, pueda voluntariamente utilizar los modelos o diseños o prototipos o dibujos y/o archivos impresos o no, enviados por los participantes, públicamente con fines comerciales, publicitarios y/o promocionales. También incluye esta autorización y cesión de derechos, todos aquellos derechos que corresponden, para que puedan los modelos, los diseños, prototipos y las imágenes de los propios participantes, ser difundidos públicamente, retransmitidos, reproducidos en filmaciones, fotografías, imágenes y todo otro medio de comunicación privado o público (incluída sin limitación alguna la televisión de aire, por cable o satélite o por Internet o por medio conocido o no conocido), con fines comerciales o publicitarios o cualquier otra finalidad, hasta diez (10) años contados desde la fecha de finalización del concurso.

El único cesionario de estos derechos es el organizador.

Los participantes del concurso garantizan que no existen terceros que tengan algún derecho sobre los diseños o modelos o prototipos de su autoría, sus imágenes o sobre su imagen personal, exhibición, difusión, reproducción, voz o datos personales, etc. En caso de reclamo de terceros al organizador por estos motivos, el o los participantes, se obligan a mantener indemnes al organizador.

IX.- RENUCIA EXPRESA A RECLAMOS.

Los participantes del concurso renuncian a reclamar en contra del Organizador, cualquier eventual disminución de sus ingresos, o cualquier daño o perjuicio, o lucro cesante, que pudieren derivar de su participación en el concurso, o por la cesión de los derechos de imagen u otros, según se describe en el punto precedente.

X.- PARTICULARIDADES DE LOS DISEÑOS SOMETIDOS AL CONCURSO.

Todas las propuestas sin excepción, deberán ser enviadas por mail a la dirección info@santanatextiles.com en formato JPG o PDF. Quedarán inmediatamente fuera del concurso los archivos que no cumplan con estos formatos.

En caso de quedar pre-seleccionado, situación que se le comunicará por mail a la dirección de contacto designada por el participante en el formulario de inscripción, deberá presentar la propuesta impresa en papel, formato A3, montada sobre soporte rígido y ficha técnica en carpeta adjunta en formato A4. Dicha presentación deberá ser entregada en las oficinas de la calle Florida 732, 6to. piso, CABA, o en su caso donde posteriormente Santana indique por mail; los aspirantes en este caso y dentro del plazo indicado en el cronograma, deberán firmar personalmente el formulario de inscripción y aceptación de cláusulas, bases y condiciones del concurso.

El tema a desarrollar es libre.

Panel 1: Board conceptual en imágenes con una memoria descriptiva del trabajo.

Panel 2: Presentación: 1 diseño representado sobre un figurín (frente, espalda y ¾ perfil) sobre fondo blanco.

Panel 3: Geometrales frente y espalda con medidas y todos los detalles que él o los autores consideren necesarios para el entendimiento del diseño presentado y su producción.

XI.- PREMIOS.

El primer (1º) premio consiste en la entrega al ganador de pesos siete mil ($7.000.-), más 180 metros de tela denim otorgados por Santana, más un viaje para una persona a la Planta de fabricación de la tela de marca “Santana Textiles” ubicada en la Provincia de Chaco, lo que incluye una capacitación sobre el Proceso Productivo y la publicación de su nombre en los créditos de toda información de prensa relativa al Concurso. Incluye el primer premio también la participación del ganador en el cierre del Desfile de Santana Textiles en el BAFWEEK, edición de Agosto o Septiembre de 2012.

Contra entrega del dinero indicado como premio, el ganador deberá entender el recibo oficial pertinente, a favor del Organizador Santana Textil Chaco SA.

El segundo (2º) Premio consiste en un viaje para una persona a la Planta de fabricación de la tela de marca “Santana Textiles” ubicada en la Provincia de Chaco, lo que incluye una capacitación sobre el Proceso Productivo y la publicación de su nombre en los créditos de toda información de prensa relativa al Concurso. Incluye el segundo premio también la participación del ganador en el cierre del Desfile de Santana Textiles en el BAFWEEK, edición de Agosto o Septiembre de 2012.

Los viajes que se indican como premios, incluyen transporte del ganador en remise desde su domicilio, hasta el aeropuerto que corresponda, Pasaje aéreo en clase económica desde el aeropuerto de su domicilio al aeropuerto de la Ciudad de Chaco o a la Ciudad de Corrientes, según disponibilidad y el transporte desde el aeropuerto de destino a la planta de propiedad de Santana ubicada en Puerto Tirol, Pcia. de Chaco. En el mismo sentido y modo, el regreso del ganador a su domicilio en los mismos términos y condiciones.

El pasaje aéreo podrá reemplazarse, a voluntad del organizador, por uno terrestre en caso de ser pertinente o por la eventual cercanía del domicilio del ganador y la planta de fabricación, propiedad de Santana.

En ambos premios se incluye un almuerzo para cada ganador y una merienda.

Los doce (12) autores de los modelos /diseños/ prototipos finalistas, tendrán la pasada de su modelos terminado en pasarela en el Desfile del Semillero SANTANA TEXTILES.

La Premiación se hará efectiva en el desfile de modas denominado BAFWEEK en su edición de agosto o septiembre de 2012.

Los viajes a la Planta de fabricación de propiedad de Santana, se harán en el mes de septiembre de 2012 y ella exclusivamente será la que dispondrá y fijará las fechas y los horarios para la visita y la capacitación de los ganadores.

XII.- MODIFICACIONES DEL CONCURSO.

El organizador podrá modificar a su sola voluntad, cualquier condición, regla, fecha, cláusula o base del presente concurso, sin que ello implique derecho de indemnización de ningún tipo, por ningún motivo a favor de los participantes.

XIII.- Los participantes podrán dejar de participar en el concurso enviando un e mail desde la misma casilla que utilizaron para la inscripción solicitando expresamente la BAJA en el concurso.

XIV.- Los Datos de los Participantes serán incluidos en una base de datos inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos Personales por el Organizador, con domicilio en Dorrego 1782 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para establecer perfiles determinados con fines promocionales y comerciales. El titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 (Disposición 10/2008, artículo 1º, B.O. 18/09/2008). La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al cumplimiento de las normas sobre Datos Personales. Al momento de facilitar sus Datos, los Participantes prestan expreso consentimiento para que tales Datos puedan ser utilizados por el Organizador con fines publicitarios y de marketing en general. La información de los Participantes será tratada en los términos previstos por la Ley Nacional de Protección de Datos Personales Nº 25.326. El titular de los Datos podrá solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de las bases de datos, enviando un mail a la dirección de correo electrónico datospersonales@interacel.com

XV.- Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la organización del concurso y/o de su participación en el, los Participantes, Potenciales Ganadores, Ganadores y los Organizadores se someten a los Tribunales Nacionales Ordinarios Comerciales, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder.

XVI.- Las Bases del presente concurso podrán ser solicitadas al mail y/o personalmente en la calle Florida 732, 6to. piso, CABA, o en su caso donde posteriormente ésta indique por mail..

Las bases del presente concurso han sido confeccionadas según datos aportados por Santana textil Chaco SA y redacción a cargo del Dr. Raúl B. Etcheverry del estudio Etcheverry, Gregorini Clusellas y Vanossi, con oficinas en Florida 622 6to piso, nº 24/25 CABA, teléfonos 5032-5757 al 60 a donde podrán ser dirigidas las consultas pertinentes.

No hay comentarios: