Equipo docente

Fotografía: Laura Andrada

Andrea Saltzman

Me formé en la danza contemporánea,  la arquitectura (Arquitecta, UBA 1983) la plástica y el diseño textil.
Me interesa el diseño de la vestimenta desde la concepción del cuerpo mismo y como espacio de mediación entre el individuo y el mundo.
Presto especial atención a lo perfomático por eso en la cátedra desarrollamos muchos trabajos de intervención en Museos y espacios públicos:
Me interesan los cruces con otras disciplinas, esto se refleja en la variedad de invitados de diferentes áreas y en el  desarrollo de workshops como manifestación de dichos cruces.

Como pionera, formé parte de la Primera Cátedra de Diseño,  dando lugar al inicio de esta  carrera  en el año 1989.
Desarrollé el Programa  de la primera  Tecnicatura en Producción de Indumentaria para la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a la Coordinación y puesta en marcha del proyecto (1998-2001).
 Soy autora  del Libro “El Cuerpo diseñado, Sobre la forma en el Proyecto de la vestimenta “Editorial  Paidos., libro de texto de diferentes universidades  de Latinoamérica y España.
He participado con artículos de numerosas publicaciones de libros y revistas especializadas tanto en el país como en Brasil, Colombia y Uruguay.
Me he desempeñado como curadora en numeroso Museos como el Malba, fundación Proa, el Centro Cultural Recoleta. El Museo de Arquitectura, en la Bienal internacional de Arte textil, en la bienal de la Habana, en torno a la relación entre el arte y el diseño.
Me he dedicado al diseño  de imagen corporativa en el desarrollo  de uniformes e imagen de  diferentes marcas, al  vestuario escénico y a  la asesoría en diseño.

Mi investigación en curso refiere  al proceso proyectual de la vestimenta  desde la  noción del diseño como una  piel de mediación  entre el  cuerpo y el mundo.


Ma. Eugenia Limeses
Prof Adjunta DIT.
Lic en Artes Visuales IUNA.
Trabajo en la cátedra desde el año 1999.
Dirigí  la Carrera Diseño Textil e Indumentaria
en la Universidad de San Pablo Tucuman desde 2010.
Fervientemente investigo  las relaciones entre arte, diseño, fotografia, literatura, el cine y el teatro. Todo me interesa. Soy Ilustradora.

Doy cursos en varios Institutos, Fotografía,  producción de Moda, Coolhunting,
Historia de la Moda.
www.eugelimeses.blogspot.com
www.essoloesto.blogspot.com
en IG @eugelimeses



Gisela Tabacman. 
Diseñadora de Indumentaria egresada de la UBA. 
Docente de Diseño de Indumentaria - Cátedra Saltzman.
Docente de Comunicación y Crítica - Cátedra Levis.
Diseño y desarrollo de producto en Manto Abrigos.





 


Daniela Taiana 
Soy arquitecta, egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Curse mis estudios superiores de Escenografía y Vestuario en la Academia de Bellas Artes de Venecia, Italia. En 1998 fui invitada a participar de la Bienal de San Pablo, Brasil con la exposición de mis vestuarios teatrales.En estos 20 años de carrera entre mis trabajos  para la opera se encuentran :  Teatro Colón,   las escenografías de El rey Kandaules, y Elektra y los vestuarios de La bohème , Boris Godunov y Elektra,repuesta en Islas Canarias. Para Buenos Aires Lírica diseñe  las escenografías del Il tabarro y Gianni Schicchi, The consul, Fidelio Falstaff. y los vestuarios de La belle Hélène, Fidelio Falstaff y Macbeth.En prosa trabaje en muchos espectaculos para el Teatro San Martin, Cervantes, Alvear, Regio, etc Fue distinguida como figurinista con los siguientes distinciones y nominaciones: Premio Municipal Gregorio Laferrere, Premio Florencio Sánchez, Premio ACE, Premio Trinidad Guevara, Premio Teatro Del Mundo, Premio María Guerrero y Premio Konex, mejor vestuarista de la década 2001-2011.


No hay comentarios: