martes, 15 de septiembre de 2009

Atencion! Diseño I con sus trajes de movimiento!!!

| CONVOCATORIA FOTO VDBA | VideoDanzaBA’09
14 AL 22 DE NOVIEMBRE DE 2009
CIERRE CONVOCATORIA: 1 DE OCTUBRE DE 2009
| CUERPO-IMAGEN
Objetivo: tomando en cuenta los objetivos y la historia del festival internacional VideoDanzaBA (www.VideoDanzaBA.com.ar), intentamos ampliar nuestros horizontes ofreciendo a los artistas oportunidades de investigación y difusión en el campo del cuerpo en movimiento y los lenguajes audiovisuales en sentido amplio, al tiempo que ofrecemos al público y la comunidad artística en general experiencias de diversos formatos en dicho campo, como instalaciones, performances, espectáculos multimedia, proyecciones de video. En esta oportunidad sumamos una exposición fotográfica, con convocatoria abierta, entendiendo la danza en todas sus expresiones: clásica, contemporánea, estilos urbanos y al cuerpo como centro y punto de partida de esta exploración.
Tema propuesto: el cuerpo y la imagen.
La convocatoria no es competitiva sino selectiva. Se seleccionarán 10 a 15 fotografías en total, las cuales se expondrán en la Fotogalería del Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, en el marco del XI festival internacional VideoDanzaBA, del 14 al 22 de noviembre de 2009.
Calendario:
cierre de convocatoria: 1 de octubre de 2009
comunicación seleccionados: 15 de octubre de 2009
entrega fotos impresas: 5 de noviembre de 2009
inauguración exposición: 14 de noviembre de 2009
Bases:
1) Abierto a todos los fotógrafos, profesionales y aficionados argentinos y extranjeros, residentes en el país, mayores de 18 años, en forma individual o en equipo.
2) Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales.
3) Cada autor podrá presentar hasta tres (3) obras en Papel Color o Blanco y Negro, en un tamaño de hasta 18 x 24 cm., en un CD en formato JPEG o por mail.
Las obras se remitirán por correo postal o personalmente (de lunes a viernes de 10 a 19 hs.) a:
FESTIVAL INTERNACIONAL VIDEODANZABA www.VideoDanzaBA.com.ar 2
CENTRO DE INVESTIGACION CINEMATOGRAFICA
Benjamín Matienzo 2571 (C1426 DAU)
Buenos Aires – Argentina.
4) Correrá por cuenta del artista presentar la obra que haya sido seleccionada en las condiciones para su exhibición, ya montada y lista para colgar. La medida máxima es 0,80 m de lado.
5) Es condición indispensable para la participación que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad del autor que la presenta.
6) Las obras presentadas durante la convocatoria quedarán en poder del Festival VideoDanzaBA. Las obras seleccionadas serán retiradas por sus autores, luego del 22 de noviembre, dentro de las 48 hs. Siguientes, del Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444.
Se adjuntará:
a) formulario de inscripción completo
b) currículum de no más de 20 líneas
c) Autorización de montaje de las obras
d) Un CD O DVD con las imágenes en JEPG en alta resolución o imágenes impresas. Se hará constar al dorso de cada fotografía el título de la obra y nombre, apellido, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor. En el caso de envío por mail, identificar el asunto como “FOTO VDBA”.
Por consultas dirigirse a:
Selva Lecot
Coordinadora General
Festival Internacional VideoDanzaBA
Para recibir noticias del festival: contacto@videodanzaba.com.ar

No hay comentarios: